Como lo compartieron en su actualización del pasado 6 de mayo, la complejidad de la situación en el Mar Rojo y los efectos dominó en las cadenas de suministro globales se han intensificado en los últimos meses. Esto ha causado perturbaciones en toda la industria. Por lo que se esperan que las interrupciones continúen hasta el tercer trimestre de 2024.
A partir de ello Maersk se dirigió a sus clientes diciendo:
“A pesar de las esperanzas de que la situación mejorara, seguimos enfrentando desafíos y costos adicionales. Estos incluyen, entre otros, los costos de los viajes más largos y el aumento de la velocidad de navegación para compensar los retrasos. Esto ha provocado costes adicionales de combustible. Al mismo tiempo, los cuellos de botella operativos han absorbido y reducido la capacidad disponible, lo que ha dado lugar a tarifas de fletamento más altas. Estamos haciendo todo lo posible para agregar más capacidad a nuestras rutas, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Hasta ahora, hemos arrendado más de 125.000 contenedores adicionales y hemos aumentado nuestra velocidad de navegación, además de organizar nuestra flota para mejorar la capacidad donde sea posible.
Para ayudar con los costos adicionales, algunos recargos aumentarán temporalmente. Verás recargos relevantes en tus últimas facturas, algunos superiores a los del mes pasado. Tenga en cuenta que continuaremos revisando los recargos periódicamente y lo mantendremos informado sobre los cambios.
Gracias por su comprensión durante este momento difícil.
Atentamente,
AP Moller – Maersk”
Asimismo, alentaron a sus usuarios a mantenerse comunicados e informados a través de sus plataformas. Siendo así, como desde A&B servimos de fuente informativa para todos y cada uno de nuestros clientes, manteniéndolos al tanto de movimientos futuros en la cadena de suministro y poder ofrecerle más información sobre las opciones disponibles para usted.
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