Hapag Lloyd, sobre la situación del Mar Rojo.
“Hemos decidido seguir evitando la ruta del Mar Rojo por la seguridad de nuestra tripulación y carga”.
La empresa Hapag Lloyd, emitió un comunicado en días pasados, donde agradecen la comprensión y paciencia durante la difícil situación del mar rojo. Manteniendo informada a la audiencia sobre cualquier novedad y cambio a medida que se produzcan.
Se han actualizado los horarios para reflejar el tránsito del Cabo de Buena Esperanza en el último puerto de salida de la región. Esto les permite tomar las decisiones más precisas basadas en la información más reciente. Alertaron a sus clientes, sobre tener en cuenta que esto afectará y aumentará los tiempos de tránsito.
¿Cómo atenderá Hapag Lloyd la carga del Mar Rojo?
Introducirán un servicio de transporte que conectará la carga del Mar Rojo a través de Jeddah, SA. Esto les permitirá conectar el mercado del Mar Rojo con Europa, América del Norte y América Latina.
Se ha organizado un servicio de enlace mediante el cual Aqaba, JO y Port Sudan, SD pasan por Jeddah, SA. Planeando mantener una frecuencia de 10 días para este servicio.
Esto no cubre toda la carga del Mar Rojo, por lo que continúan brindando actualizaciones a medida que encuentran más soluciones.
Se está haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones normales lo antes posible y brindarle el más alto nivel de servicio y calidad.
Comunicado Hapag Lloyd – Primera semana de enero 2024.
Contáctanos