El Delivery At Place, entrega en lugar de destino convenido implica que sea el vendedor quien asuma todos los gastos, incluyendo el transporte principal y seguro (que no es obligatorio), hasta que la mercancía sea despacha en la terminal convenida.
Las responsabilidad del vendedor terminará cuando la mercancía se haya entregado en la terminal designado por el comprador, momneto en que se traspasa toda la responsabilidad al vehículo listo para que sea descargado en el lugar determinado, en disposición del comprador. Algo relevante del Incoterm DAP, es que es un término multimodal lo que significa que se puede utilizar en cualquier transporte principal, ya sea en carretera, fluvial, ferrocarril o aéreo.
El Delivered Duty Paid, entregado derechos pagados, lugar de destino convenido implica que el vendedor tiene el máximo de obligaciones en la importación pagando todos los costos y realizando todos los tramites hasta que la mercancía llegue a su destino lo que libera al comprador de todos los tramites.
Se recomienda el uso del Incoterm DPP cuando se trate de operaciones grandes.
En A&B hemos desarrollado servicios que dan valor a su negocio.Nuestro trabajo es aportar con soluciones para apoyarlo como su socio logístico estratégico clave. Innovamos para darle soluciones a la medida de sus necesidades.
A&B Pacific Logistics Tweet
Contáctanos