Noticias

El Puerto de Chancay marca un hito con su primera operación automatizada de un portacontenedores.

El Puerto de Chancay ha dado un paso adelante en la modernización de su infraestructura con la primera operación automatizada de un portacontenedores, al recibir la nave Yantian. Este gigantesco buque, con 350 metros de eslora y 42,8 metros de manga, arribó desde el Puerto de San Antonio, Chile, gestionando la carga de 1.700 contenedores gracias a la tecnología autónoma instalada en el megapuerto peruano.

La operación automatizada forma parte de las pruebas que se están realizando de cara a la inauguración oficial del puerto, programada para noviembre durante la cumbre APEC. Este avance tecnológico fue impulsado por Cosco Shipping Ports Perú, la empresa responsable del desarrollo del puerto, que ha realizado una significativa inversión en un sistema de manejo de carga sofisticado y eficiente.

Con esta innovadora tecnología, el Puerto de Chancay se posiciona como un centro estratégico para el comercio internacional, optimizando las conexiones entre Sudamérica y otras regiones del mundo y convirtiéndose en un referente en la automatización portuaria. 

 

Síguenos en nuestras RRSS