...

Noticias

A su primer año de vigencia el TPP11 arroja resultados positivos para exportadores y sus mercados.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) ha cumplido un año de vigencia, y los exportadores han visto resultados positivos en sus mercados. A continuación, se detallan algunos de ellos:

-Facilitación de exportaciones: con países como Japón, se ha facilitado la exportación de productos como carnes, miel, naranjas, pulpas, entre otros. Esta disminución de barreras arancelarias se espera que tenga un impacto positivo en las exportaciones nacionales a largo plazo .

-Oportunidades para mantener competitividad: el TPP11 representa una oportunidad para mantener la competitividad y acceder a nuevos mercados con mejores condiciones, lo que impulsa la estrategia exportadora como uno de los motores del crecimiento sostenible.

-Beneficios para diversos sectores: el tratado ha generado efectos positivos en el empleo, el acceso a alimentos, la reducción de precios de productos importados y el desarrollo, entre otros aspectos beneficiosos para el país .

-Reducción de barreras para-arancelarias: Los exportadores destacan la reducción de barreras para-arancelarias, lo que permite un proceso de exportación más ágil y expedito, así como el impulso tecnológico que puede significar un mayor comercio con los países del Asia Pacífico.

Es así como, el TPP11 ha brindado oportunidades significativas para los exportadores chilenos, facilitando la exportación de una amplia gama de productos y mejorando las condiciones de acceso a nuevos mercados.

 

 

Síguenos en nuestras RRSS:

LinkedIn

Instagram