...

Noticias

Puerto del Callao, implementa nuevas herramientas de modernización portuaria.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) anunció la próxima implementación del Sistema de Comunidad Portuaria para el Puerto del Callao.

El sistema, que consiste en una plataforma de servicios electrónicos neutral y abierta, permitirá un intercambio inteligente y seguro de información entre todos los actores públicos y privados involucrados en los procesos logísticos-portuarios del Puerto del Callao. La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, resaltó que la puesta en marcha de esta herramienta facilitará la agilización de procesos, la reducción de costos y la disminución de los tiempos de transacción, lo que beneficiará a los exportadores e importadores locales.

Mera subrayó que el Sistema de Comunidad Portuaria es parte del compromiso para dinamizar la cadena logística, proporcionando beneficios directos en las transacciones de las entidades vinculadas al sector.

La implementación del sistema se llevará a cabo de manera gradual en un proceso que concluirá en 2026. 

El evento contó con actividades presenciales y online en Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shanghái, con el fin de posicionar y potenciar la imagen de Chile como un proveedor confiable con valor agregado y con una fuerte preocupación por la calidad e inocuidad de sus productos.

 

 

Síguenos en nuestras RRSS:

LinkedIn

Instagram