...

Noticias

¿Sabes qué son los contenedores inteligentes?

Haciendo un poco de historia en A&B Pacific Logistics, queremos contarte acerca de estos contenedores y su maravillosa tecnología, que se remonta desde 2019 en el puerto de Rotterdam, el más avanzado del mundo en cuanto a innovación, y el cual colaboró con distintas empresas tecnológicas como IBM, Intel, Cisco, Axians, entre otras, para la creación del “Container 42”, uno de los primeros contenedores inteligentes del mundo. Este es un contenedor tradicional equipado con sensores y sistemas tecnológicos de última generación que sirven para la recopilación y análisis de datos.

Es así, como estos son capaces de proporcionar información en tiempo real a los consignatarios de los buques, a los transportistas, a los operadores logísticos y a los propios puertos. Los datos van más allá de simplemente informar sobre su ubicación exacta; también notifican desde su movimiento y vibraciones, golpes, apertura y cierre de puertas, hasta la humedad, temperatura e incluso la contaminación del aire de la ruta por la que se traslada, entre otros. 

Aunado a ello, cuentan con una serie de cámaras que registran imágenes cada cierto periodo y comienzan a grabar cuando se dan eventos específicos, como que se abra el contenedor o que se produzca un fuerte golpe. De esta manera, es posible determinar en qué momento del proceso se perjudicó algún artículo en caso de que ocurra. 

La finalidad de este tipo de contenedores, es reconocer los desafíos que enfrenta a lo largo de su recorrido y así mantener ciertos aspectos para conservar el buen estado de los productos que transporta.

 

Síguenos en nuestras RRSS:

LinkedIn

Instagram