...

Noticias

Maersk anunció que detendría todos los buques con destino al Mar Rojo/Golfo de Adén

El pasado 2 de enero de 2024, Maersk anunció que detendría todos los buques con destino al Mar Rojo/Golfo de Adén a la luz del reciente incidente que involucró a Maersk Hangzhou y los acontecimientos en curso en el área. Siendo así como lo manifestaron:

La situación evoluciona constantemente y sigue siendo muy volátil, y toda la inteligencia disponible confirma que el riesgo de seguridad sigue estando en un nivel significativamente elevado. Por lo tanto, hemos decidido que todos los buques de Maersk que transiten por el Mar Rojo y el Golfo de Adén serán desviados hacia el sur, alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el futuro previsible.

Entendemos el impacto potencial que esto tendrá en sus operaciones logísticas, pero tenga la seguridad de que todas las decisiones se han considerado cuidadosamente y, en última instancia, priorizan la seguridad de nuestros buques, la gente de mar y su carga.

Al suspender los viajes a través del Mar Rojo/Golfo de Adén, esperamos brindar a nuestros clientes más coherencia y previsibilidad a pesar de los retrasos asociados que conlleva el cambio de ruta.

Si bien seguimos esperando una resolución sostenible en el futuro cercano y hacemos todo lo posible para contribuir a lograrla, alentamos a los clientes a prepararse para que persistan las complicaciones en el área y se produzcan interrupciones significativas en la red global. Nuestros equipos están disponibles para ayudarlo con su planificación, en caso de que necesite ayuda.

Las contingencias de embarcaciones se seguirán comunicando a los clientes caso por caso. Continúe también visitando nuestro rastreador en línea, que se actualizará con la información de programación más reciente tan pronto como esté disponible.

El recargo por interrupción del tránsito (TDS), el recargo por temporada alta (PSS) y el recargo por contingencia de emergencia (ECS) previamente anunciados para toda la carga en los buques afectados por las interrupciones en el Mar Rojo y el Golfo de Adén siguen en vigor. Haga clic aquí para obtener más información sobre las exportaciones desde el Lejano Oriente Asiático, o haga clic aquí para las exportaciones desde todos los demás lugares.

Apreciamos enormemente su confianza, lealtad y comprensión mientras trabajamos en estas circunstancias desafiantes. Si tiene alguna pregunta o desea analizar opciones para su carga, no dude en comunicarse con su representante local de Maersk”.

Comunicado Maersk, 2 de enero 2024.