...

Noticias

Mega Puerto de Chancay estará listo en Noviembre de 2024

Con tecnología de punta y como una carta de presentación para la APEC el megapuerto Chancay será inaugurado en Noviembre de 2024. Es el primer puerto privado en el litoral del Pacífico para uso público. Con un 50 % de avance, el puerto estará listo a fines de noviembre del 2024 e inaugurarlo en esa fecha aprovechando la Cumbre de la APEC, Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Este megapuerto, generará un ahorro de 10 a 12 días de travesía para llegar al mercado asiático lo cual elevará la competitividad de nuestras operaciones de comercio exterior, con los consecuentes ahorros en los costos logísticos. Lo potente de este puerto, es que su principal accionista es una de las navieras más grandes del mundo, mejor conocida como Cosco Shipping y eso asegura la ruta que va a dar el impacto y ayudará a todos los productores nacionales y regionales.

El Megapuerto de Chancay, ubicado en la costa central de Perú y a 80 kilómetros de la ciudad de Lima, es un proyecto transformador para la logística peruana y sudamericana.

 

Síguenos en nuestras RRSS:

LinkedIn

Instagram